Hacia una nueva era con las máquinas de Von Neumann

Poradmin

Hacia una nueva era con las máquinas de Von Neumann

¿Son posibles las máquinas de Von Neumann? Lo más probable es que sí, y más aún con la asistencia de la Inteligencia Artificial, la Robótica y la Nanotecnología. Esencialmente una máquina de Von Neumann es autómata y autoreplicante, los virus informáticos son un ejemplo de un sistema autoreplicante, llegan, se autoreplican y repiten la operación.

La máquina de Von Neumann fue una idea muy interesante propuesta en 1949 por el matemático John Von Neumann, en cuyo honor estas máquinas llevan su nombre; este pionero de la informática decía que un camino para explorar la Galaxia sería con pequeñas máquinas autoreplicantes que tuvieran una avanzada automatización y que se autorepliquen utilizando los recursos y la energía de los lugares en donde aterricen, en la actualidad por automatización avanzada entendemos Inteligencia Artificial avanzada.

Von Neumann proponía que si la Galaxia es gigantesca y las distancias son enormes, estas máquinas serían la mejor opción de exploración, debido a que aventajarían ampliamente al período de una vida humana y además serían más resistentes al medio cósmico en varios aspectos.

Las máquinas de Von Neumann también pueden ser útiles para otras tareas, cómo explorar el cuerpo humano y reparar tejidos o extirpar tumores, lo cual ya se esta investigando; pueden servir para descontaminar el agua, el aire, etc. Sin duda las máquinas de Von Neumann brindarían grandes posibilidades de progreso tecnológico con grandes cambios sociales y abrirían las puertas para una nueva era.

Entonces las máquinas de Von Neumann, que en los inicios de su concepción eran solamente hipotéticas, con el transcurso del tiempo llegarían a ser una de las consecuencias inevitables de los avances de la Inteligencia Artificial y la Nanotecnología, tal vez no en pocos años, sino dentro de varias décadas o en un par de siglos.

#VonNeumannMachine #MáquinaDeVonNeumann

#QuantumComputing #ComputaciónCuántica

#ArtificialIntelligence #InteligenciaArtificial

#JohnVonNeumann #VonNeumann

#Robotics #Robótica

#MachineLearning #AprendizajeAutomático

#NeuralNetworks #RedesNeuronales

#ComputingScience #CienciasDeLaComputación

#Informática

Sobre el autor

admin administrator